Venta del libro cuba ante mis ojos - Abrera

Inicio > Compra - Venta Abrera > Libros - Revistas Abrera
Venta del Libro Cuba ante mis ojos
Precio: 8 €
Venta del Libro Cuba ante mis ojos
  • Venta del Libro Cuba ante mis ojos - Foto 1
  • Venta del Libro Cuba ante mis ojos - Foto 2
  • Venta del Libro Cuba ante mis ojos - Foto 3
  • Venta del Libro Cuba ante mis ojos - Foto 4

Contactar con el anunciante

Descripción del anuncio

El autor del libro “Cuba ante mis ojos: el precio de vivir de este lado del bloqueo”. José Luis Montes de Oca Montano (Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología), tiene el placer de anunciarles la actual puesta a la venta en AMAZON de esta magnífica obra:

Usted Podrán encontrar este libro en la dirección siguiente: https://www.amazon.es/Cuba-ante-mis-ojos-bloqueo-ebook/dp/B075LXX5WM/ref=sr_1_10/262-4072739-1495942?s=books&ie=UTF8&qid=1505737119&sr=1-10

Este texto es de especial interés para aquellos cubanos o nacionales de otras latitudes que quieran adentrarse en el análisis de los temas más candentes de la realidad cubana actual; de las problemáticas económicas y sociales que interesan al cubano de a pie, que lo preocupan y motivan. Los artículos que conforman esta obra constituyen textos de opinión elaborados desde la perspectiva de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (CTS) y dotados de referencias bibliográficas confiables, acotadas según normas APA.

Algunos detalles del libro:

• Formato: Versión Kindle
• Longitud de impresión: 48 páginas en formato PDF
• Editor: Editorial Medica Jims S.L. (12 de septiembre de 2017)
• Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
• Idioma: Español
• ASIN: B075LXX5WM
• Lector con pantalla: Compatibles
• Tipografía mejorada: Activado

Prólogo del Libro

Ante el cubano promedio la vida cotidiana va develando su afán, ella transcurre entre dificultades y carencias materiales, soluciones emergentes a problemas acuciantes y un ajetreo constante, casi paroxístico; en el que se afirman las exigencias propias de la vida humana en sociedad.

El ciudadano de a pie se sorprende a sí mismo en medio de una nación que se juega el todo por el todo en lo que respecta a su propio desarrollo. Es esta una sociedad convulsa, signada por su reverberante realidad económica, en buena parte impuesta por la necesidad.

Aquí una subjetividad social irrumpe con rasgos característicos del instante en que se vive, con sus contradicciones y virtudes abiertas a la reinterpretación, incluso a la recodificación de valores universalmente válidos que se derriten y deforman bajo el calor del asfalto citadino, y a la edificación de nuevos sucesos por venir. Complejas y abundantes son las relaciones del entablado social, en un contexto de racionalidad, racionamiento, incertidumbre y surrealismo más allá de lo que se creería posible o tolerable.

Un escenario social como el aquí descrito no puede estar exento de grietas temporales, de agujeros en el complejo concierto de mecanismos encargados de garantizar el orden interior y la tranquilidad ciudadana, toda vez que se encuentran en constante tensión los instrumentos sociales y jurídicos responsables de impedir violaciones y desafueros.

Como criollo asalariado consiente de la realidad que me circunda, he soñado despierto con la posibilidad de arrojar luz sobre los sucesos cotidianos que más me impresionan, sobre los fenómenos socio-económicos que dan tinte a la realidad de millones de seres humanos en Cuba; porque nos conmueven y preocupan, porque nos motivan e inundan, aunque en muchas ocasiones muy poco o nada podamos hacer para revertir los efectos que, como pesadas sombras, tales fenómenos tienen sobre nuestra cotidianeidad y en general sobre nuestras vidas.

Lo que aquí les entrego es una compilación, hecha a prisa en los raticos de que dispongo en casa, entre jornada laboral y jornada laboral, aún con el calor del sol sobre mi espalda, con el recuerdo ardiente de lo vivido en una mano, mientras en la otra sostengo la pluma y la esperanza, la de poder cumplir ese sueño, el de describir y explicar en lo posible aquellas oscuridades de lo vivido, aquellas sombras que nos desbordan y lastran.

Publicado el 20 de Septiembre de 2017 en Abrera, Barcelona

Anuncios relacionados

Anundos © Copyright 2024 Todos los derechos reservados - Condiciones de uso | Politica de privacidad | Contacto